*Cristóbal Rojas*



Cristóbal Rojas

Nació un Cúa, Estado Miranda, el 15 de enero de 1860. Inició sus estudios en la Academia de Pintura y Dibujo de Caracas en 1878. Fue asistente de la decoración de la Catedral de Caracas en 1881 y se ganó una beca para estudiar en París gracias a su tema histórico de gran formato: La muerte de Girardot en Bárbula.
En 1885 es aceptado en el Salón de la Sociedad de Artistas Franceses y en 1886 recibe una mención de honor por La Miseria.
A través de sus obras, Rojas demostró una excepcional percepción como bocetista de formación académica, mientras que sus estudios anatómicos traducen su dominio en el campo del étude (dibujo o pintura de un detalle con el objeto de estudiarlo o para ser utilizado posteriormente en una composición mayor).
En 1889 se le comisionó desde Caracas la realización del retrato del presidente Juan Pablo Rojas Paúl y un cuadro de ánimas. Rojas regresó a Caracas en agosto de 1890 con El Purgatorio, cuadro que es colgado en la Iglesia de la Divina Pastora.
El 8 de noviembre falleció a la edad de 30 años.
Cristóbal Rojas perteneció al grupo de pintores que mantuvo en Francia los valores del academicismo que se negaba a reconocer tendencias como el impresionismo.
Su temática dramática, sus tonos oscuros y la imitación a la escuela holandesa fueron las inclinaciones que impregnaron su talento.

0 comentarios:

Visita a Sol y luna*

Enlázame tucusito

Historia del Teatro

Historia Del Teatro Historia Del Teatro Avispad0 Historia del teatro para la asignatura de Representaciones del ciclo superior de Realización de audiovisuales y espectáculos

danza

Check out this SlideShare Presentation:

Mis hermanos Delfines**


Los delfines están para sanar el corazón, vienen a enseñarnos a estar en la alegría y el gozo del presente, a recordarnos que estando en el presente cocreamos un futuro gozoso, amoroso. Nos enseñan también a comunicarnos telepáticamente y en imágenes holográficas. Su ejemplo de colaboración grupal es parte de lo que sería una sociedad organizada sobre la paz y la cooperación.

Vida Marina

Vida marina