*Mateo Manaure*

Mateo Manaure. Venezuela, 1926
Fue discípulo de la Escuela de Artes Aplicadas de Caracas. En 1948 participó en la fundación del Taller Libre de Arte e intervino en las actividades del grupo Los Disidentes (1945-1950) que contribuyó a fundar en Paris. Regresó a Caracas en 1952 para trabajar activamente en el movimiento de integración artística que se realizaba en torno a la construcción de la Ciudad Universitaria. La construcción de la Ciudad Universitaria fue el detonante que impulsó, como en ninguna otra parte, el desarrollo de una arquitectura propia y un arte de vanguardia en la adormecida sociedad venezolana. Si a ello agregamos una serie de coincidencias, entre las cuales no estuvo ausente la atracción que un país nuevo y pujante ejercía en los envejecidos espíritus europeos, el “desprejuicio” de Villanueva unido a sus sólidas convicciones en el campo del arte integrado a la arquitectura para conformar un paisaje urbano colorido y coherente. No es por azar que la Ciudad Universitaria sea considerada Patrimonio de la Humanidad. En torno a la construcción de la Ciudad Universitaria. Para este recinto efectuó un conjunto de murales, policromías y vitrales bajo el sello del abstraccionismo geométrico, que representaba en aquel momento la vanguardia artística venezolana. Ha participado en numerosas exposiciones y ha sido merecedor de importantes premios, entre los que se encuentran, el Premio Nacional de Artes Plásticas para artistas jóvenes en 1947 y el Premio Armando Reverón, prestigiosa distinción de su país.
Mateo Manaure. Su nombre evoca toda la historia de la pintura venezolana contemporánea desde que, regresando de París, forma parte del célebre grupo de Los Disidentes. Amigo entrañable y admirador incondicional de Carlos Raúl Villanueva, es éste quien, con la cesión de un local en los recién inaugurados Bloques del Silencio, permite a este recién llegado y a otros que le precedieron, la creación de un espacio expositivo que abrió la plástica nacional a una concepción del arte que trascendiera los paisajes, bodegones, naturalezas muertas y desnudos de siempre: el Arte Contemporáneo.

EL ARCO DE LA FEDERACIÓN**



Realizado durante el gobierno de Crespo y decretado el 20-2-1895.
Es una obra que acusa el estilo de los arcos de triunfo construidos por los romanos en conmemoración de las batallas y personajes de la época. Su estructura consta de un arco de medio punto, friso decorado con relieves y esculturas adosadas al muro.
Ingeniero Juan Hurtado Manrique, el escultor italiano Emilio Garibaldi

EL PANTEÓN NACIONAL



Fue realizado por el alarife Domingo Infante.
Es una obra que en sus principios tuvo un carácter religioso ya que allí se encontraba la antigua sede de la iglesia de la santísima trinidad.
Reformada posteriormente en 1910. El gobierno vuelve ordenar otra reforma que consiste en las modificación de la fachada y de la ornamentación interior. Uno de sus remodeladores fue José Gregorio Solano.

EL TEATRO MUNICIPAL



Obra decretada el 6-4-1876.
De influencia neoclásica, realizada en orden corintio y de planta semicircular
Construido en el terreno que ocupaba antiguamente el templo de San Pablo
El proyecto fue confiado al ingeniero Esteban Ricard.

EL CAPITOLIO



Fue decretada el 11-9-1872 por Guzmán Blanco.
Contiene:
Un cuerpo norte (palacio federal), de influencia neoclásica. La fachada principal esta construida con columnas de orden corinto y decorada con cariátides que evocan las construcciones de la antigua Acrópolis de Atenas, Este se encuentra coronado con una gran cúpula. Es obra de los arquitectos: Luciano Urdaneta y Antonio Malaussena
El cuerpo del sur (palacio legislativo) realizado en estilo dórico, es obra de los arquitectos Roberto García y Juan Hurtado Manrique.

Visita a Sol y luna*

Enlázame tucusito

Historia del Teatro

Historia Del Teatro Historia Del Teatro Avispad0 Historia del teatro para la asignatura de Representaciones del ciclo superior de Realización de audiovisuales y espectáculos

danza

Check out this SlideShare Presentation:

Mis hermanos Delfines**


Los delfines están para sanar el corazón, vienen a enseñarnos a estar en la alegría y el gozo del presente, a recordarnos que estando en el presente cocreamos un futuro gozoso, amoroso. Nos enseñan también a comunicarnos telepáticamente y en imágenes holográficas. Su ejemplo de colaboración grupal es parte de lo que sería una sociedad organizada sobre la paz y la cooperación.

Vida Marina

Vida marina